miércoles, 23 de abril de 2008

no surprises

Todo el tiempo en la calle. Afuera. Ahí el tiempo pasa rápido. Ir, venir, volver a ir. Ahí nadie te ve. Sólo uno más que esquivar en la acera done pega el sol. Aquí todo es diferente. En este lugar mando yo. El orden es mi orden y el de nadie más. Puedo ir y venir si realmente quiero. No hay nadie más. Nadie!

Sólo hay un problema; ¿con quién comparto esta alegría de estar solo? Mm... Me acerco a la ventana y los veo a todos corriendo de un lado a otro. Hileras de hormigas desesperadas por llegar a casa. Y yo, que ya estoy acá empiezo a desesperar. ¿A cuántos más le ocurrirá lo mismo? Tanto tiempo y energía gastados en acondicionar un lugar propio, donde todo sea perfecto, donde uno sea el Amo y Señor. Y al final otra vez esas ganas tremendas de correr como hormiga enferma rumbo a... a... Nunca supe a donde va la gente con tanta prisa. Supongo que buscar un lugar de donde escapar.

Somos, evidentemente gregarios. No hay forma de estar realmente solos. Ahora entiendo porque el aislamiento es un castigo. Pero no somos perfectamente sociables. Ahora entiendo por que el hacinamiento es un castigo. ¿Cuál es la medida justa? Ni muchos ni pocos.

Los que estamos acostumbrados a las ciudades sabemos muy bien que nunca, jamás podremos estar solos. Porque pocos son los que realmente consiguen la soledad antes del descanso eterno. ¿Cuántos de los que en este momento leen esto no habrán deseado estar solos, sin que nadie los moleste? Y cuando lo consiguen. quieren contárselo a alguien. ¿Cuántos son los que alguna vez quisieron no escuchar a nadie y terminaron "solos" en casa escuchando una canción? Siempre necesitamos que alguien participe de nuestra soledad. Un libro, una canción, una película, una revista, un flyer, un cuadro. siempre hay algo de alguien más en nuestra soledad. Y muchas veces estamos presentes en las soledades de los demás.

En definitiva, no creo que exista soledad verdadera sino formas mas atenuadas de estar acompañados...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wenas GP! uffff, la soledad... que triste que puede llegar a ser, pero, que necesaria muchas veces.

Yo creo que como cada quien se busca en la soledad, trata de buscar su propia esencia o su ritmo, por eso pones una cancion, miras algo, o solo dejas al aire y el tiempo pasar, algo que te ancante, o que te haga sentir libre.

Supongo que la soledad personal,es una busqueda de libertad, estar libre toda esncia o influencia excepto la propia.

Waaaa me en enrollaaao muxo enga GP nos vemos!!!!!

Jude dijo...

Que Haces Soledad Solari !!
Te acordas de las clases de Julio Cano. Lo de la Polis y el ser humano como ser politico. Eso de que Aristoteles decia que el hombre que se aleja de la polis lo hace por dos motivos por ser superior a la sociedad o todo lo contrario un bruto. Lei esto que escribiste y inmediatamente viaje a aquellas epocas del Iava y aquellos debates filosoficos. Pero creo que es cieto lo que decis , la soledad absoluta no puede existir para quienes pertenecieron a un mundo cultural , social de interaccion. Por mas que nos alejemos , los recuerdos nos seguirian conectando con aquel mundo. En otras palabras , no necesariamente hay que interactuar con las personas para estar junto a ellas y ellas junto a nosotros. Conclusion ; la soledad absoluta no exite.
bueno , me dejo de filosofias baratas y zapatos de goma ...
Abrazo y gracias por revivir tu blog.

Maga dijo...

yo la acompaño tomando cafe i comiendo naranjas ,)
..nustra mente hace qe la soledad no exista ^^
beso