miércoles, 26 de noviembre de 2008

Otra vez Barcelona (para los que pasan)


Otra vez esta ciudad me devuelve bofetadas a cambio de abrazos y abrazos acambio de espaldas.
Hoy me buscaron los ojos llorosos de la duda para invitarme a caminar. Las etapas se queman y los miedos acompañan los cambios.
Otra vez me invita la ciudad un buen trago de soledad. Otro más que se va y no soy yo. Pacientemente espero mi turno, atado a la promesa de cumplir y a mi propio orgullo. ¿Cuánto tiempo más seguiré viendo pasar gente por acá?
Hoy charlamos de los caparazones y me doy cuenta de que no soy el único que lleva uno. Todos faltos de abrazos vamos chocando nuestros caparazones. Esta ciudad nos obliga a no querer querer, porque con el tiempo algo nos puede hacer doler.
Hoy me encontré con tu tristeza infinita y me sentí muy feliz. Feliz de saber que me buscaste. De saber que alguien todavía confía en mí.
Hoy te quiero acompañar y prepararte para volar. Para atrapar esa serpiente a la que le pediras que te muerda y te devuelva otra vez a casa. Sé que la mordedura va a doler. Pero sé que se acabó esta etapa. Y que pronto se va a terminar la mia. Todavía me quedan muchos planetas que visitar. En la mochila me voy a llevar trocitos de corazones que alimentaran los viajes en busca de no sé que.
Pero me guardo lo lindo. Sé que vas a hacer lo que tenés que hacer y en eso te deseo lo mejor. Fue lindo que se cruzaran los caminos. Si habrá vuelta o no no lo sabemos. Si la hay no la esperemos, asi va a ser todavia mejor. Si no hay vuelta, nos quedan los recuerdos y las delicias de todo lo compartido.
Esto es un monton de frases sueltas que tenia en la cabecita que queria dedicar a los que se cruzaron por acá. Y a la pequeña Dani, mis pies en la tierra cuando lo necesité. Nunca dudes en buscar más abrazos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por estar cuando te busque, gracias por estar siempre...aunque no estes...

Unknown dijo...

pase por aca ... con menos inspiracion, menos palabras pero mismos sentimientos.

Anónimo dijo...

llegas, con lo que has escrito a perforar los caparazones que tu dices y tenemos.
un abrazo

Coriano dijo...

Me sentí muy identificado con tus palabras Arístides. Justo ahora que vuelvo a Uruguay por un mes y medio. Y claro, regreso para volver a juntar mi camino solitario, con el de una mujer que me espera ansiosa.

Un saludo

Anónimo dijo...

...impresionante como puedes ser tan romántico y tan prosaico a la vez

Rodolfo Schultze dijo...

No lo tomes a mal Arístides pero si una lectura rápida del artículo te da derecho a opinar creo que está un poco confuso, al menos para mi no fue claro entender mucho, salvo lo de la caparazón, y me da la impresión que falta explicar por qué sentís rechazo hacia Barcelona ¿o fue una impresión equivocada que tuve al leer?
Un abrazo
Rodolfo.

Anónimo dijo...

La verdad, no conocía esa faceta de ti, son unas hermosas palabra y como siempre dejando enseñanzas a me sentir. Siempre te agradecí y seguiré haciendo por enseñarme a sonreír sin importar el gris del día, los hechos tristes que la vida nos da. Por eso hoy, con lo difícil que es mi caminar, gracias a tus palabras aprendí a sonreír. Gracias pequeña gran personita que gurdo en mis recuerdos en la eternidad.
Tati